Herramientas para una transición digna

Programas integrales para un proceso de transición dentro de las organizaciones:

 

PLAN DE VIDA

1. SALIDA INVOLUNTARIA DE PERSONAL

Al finalizar el taller los participantes contarán con una visión mas amplia de los Recursos Internos y Externos  con los que cuentan para enfrentar la perdida de su actual empleo y con las herramientas necesarias, motivación y energía para realizar una Búsqueda Efectiva de una Nueva Opción en su carrera profesional.
Duración: 16 horas

2. JUBILADOS

Los participantes rediseñarán sus Metas de acuerdo a sus habilidades e intereses, y encaminarán sus acciones hacia una vida plena y saludable, redefiniendo sus roles, hábitos y compromisos con ellos mismos y con su entorno familiar, encontrándole un nuevo sentido a su vida.
Duración: 16 horas

3. INICIATIVA EMPRESARIAL

Los participantes conocerán las características de un Emprendedor y los Pasos Elementales  para iniciar un negocio propio. Es un taller de 8 horas dirigido a aquellas personas que pretenden iniciar un negocio, asociarse  o bien hacer crecer a un negocio familiar ya establecido.
Duración: 8 horas

4. COMO COMUNICAR DE MANERA EFECTIVA LA SEPARACIÓN DEL PERSONAL

Dirigido a todas las personas que tendrán a su cargo el Proceso de Comunicación del  Recorte, incluyendo a Recursos Humanos y Jefes de los empleados que saldrán de la organización. Establecerán uniformidad y efectividad al comunicar al empleado su separación de la empresa, manejando adecuadamente las emociones tanto del que da la noticia como del que recibe la notificación, cuidando aspectos de autoestima, logísticos y administrativos para hacer  este proceso lo menos doloroso posible.
Duración. 8 horas

5. CUIDANDO A NUESTRO PERSONAL DESPUÉS DE UN PROCESO DE RE-ESTRUCTURACIÓN

El objetivo general del programa es ayudar al personal que se queda en la organización, en su proceso de duelo para generar un compromiso personal y retomar el compromiso con la organización, área y/o equipo de trabajo, uniendo fuerzas y fortaleciendo un objetivo común.
Duración: 8 a 16 horas